Reglamento
DISPOSICIONES GENERALES
TRATA EL ALOJAMIENTO DEL ANFITRIÓN COMO SI FUERA TU PROPIA CASA.
Una vez aceptadas las condiciones con las que el ANFITRION prestará los servicios ofrecidos al HUÉSPED, éste quedará sujeto a las disposiciones de este reglamento, considerándolo como contrato y estará obligado al cumplimiento de todos sus puntos.
El siguiente reglamento tendrá como vigencia el tiempo que dure la estancia o prestación de los servicios que EL ANFITRION AL HUESPED.
Deberá dejar un deposito de garantía que será reintegrado al 100% después de la entrega de la CASA, si esta no tiene ningún daño en un máximo de 48 hrs derivado de la prestación de los servicios al HUÉSPED.
EL ANFITRION no se reserva la prestación de sus servicios a ninguna persona por razones de raza, religión, orientación sexual, condición física o socioeconómica, ni por ningún otro motivo.
EL ANFITRION se reserva el derecho de admisión de las personas que atenten contrala seguridad de los empleados, y que vengan bajo los influjos del alcohol o alguna droga no autorizada.
El HUÉSPED que presente una actitud agresiva, amenazante o que falte al respeto de cualquier forma, ya sea al personal o ANFITRION la misma tendrá la facultad de solicitarle su salida y podrá ser denunciado con las autoridades competentes.
Todo HUÉSPED que cuente con vehículo y este dentro de la propiedad deberá respetar en todo momento las normas de seguridad establecidos por el mismo.
El estacionamiento es para uso exclusivo de los huéspedes. El ANFITRION no se hace responsable por daños ocasionados al vehículo derivado de caso fortuito, fuerza mayor o accidentes provocados por otro vehículo, robo de partes o artículos dejados dentro del vehículo.
Todo HUÉSPED que se aloje en la tendrá la obligación de registrarse al momento de su llegada indicando su nombre, dirección y definiendo la fecha de registro y salida de la CASA, así como el nombre y edad de las personas que lo acompañan.
Por razones de seguridad, en el momento del registro del HUÉSPED se requerirá una identificación oficial vigente con fotografía de todos los huéspedes registrados y sus visitas. La identificación con fotografía también debe coincidir con el nombre que figura en la reserva.
EL ANFITRION se reserva el derecho de negar el ingreso a los huéspedes que no posean una identificación válida con fotografía.
Los datos e información personal proporcionados por el HUÉSPED ala CASA serán recabados, tratados y almacenados en los términos y condiciones del Aviso de Privacidad que fue dado a conocer a su ingreso al HOTEL en la recepción o en la tarjeta de registro y podrá consultarlo para su comodidad en la siguiente dirección electrónica: https/www.villadecanto.com
HORARIOS Y TARIFAS
El costo del hospedaje es por fracción o día completo que se computará de las 15:01 horas de un día a las 12:00 horas del día siguiente y después contando con una hora de tolerancia para desocupar la habitación en su totalidad.
En caso de que el HUÉSPED no desocupe a tiempo se le cargará directamente a su cuenta un día adicional de hospedaje.
USO Y CONSERVACIÓN DE LA CASA
Está prohibido el uso de velas, resinas o parafinas dentro de las habitaciones, además del uso de aparatos o equipos de combustión. Tampoco se permitirá el almacenamiento de alimentos, combustible o químicos.
El HUÉSPED, será responsable de resarcir o pagar el daño, derivado de un problema que afecte el equipo o infraestructura de la LA CASA DEL ANFITRION.
Está prohibido colgar ropa mojada en las ventanas, mobiliario y equipo eléctrico de la casa, así como en lugares de uso común que afecten la vista pública.
Cualquier daño ocasionado al mobiliario y equipo eléctrico propiedad del ANFITRION, será responsabilidad del HUÉSPED.
Queda prohibido al HUÉSPED clavar o colocar retratos, imágenes u otros objetos en las paredes, techo, piso y mobiliario, modificar o alterar la decoración y zonas exteriores
Las toallas, sabanas, cobertores, controles de TV , aire acondicionados, insumos de asador, vajilla, vasos, y menajes de la casa , una vez saliendo se realizara la revisión de los mismos para poder liberar el depósito son propiedad de la CASA, así como todos los objetos electrónicos y de decoración.
USO DE ALBERCA
Para hacer uso de la alberca, el HUÉSPED deberá utilizar ropa adecuada y apropiada que no dañe la higiene de la alberca.
La alberca no cuenta con servicio de vigilancia o salvavidas, por lo que cualquier accidente por imprudencia del HUÉSPED será total responsabilidad del mismo.
Por seguridad, está prohibido el consumir alimentos y usar vasos o botellas de vidrio en las áreas de alberca, dentro de ella así como bebidas alcohólicas dentro de ella.
USO DE DRONES
Los drones son aeronaves pilotadas por control remoto, su uso indebido puede suponer un riesgo para la seguridad física. Por ello, LA CASA prohíbe el uso para fines recreativos fuera de LA CASA, por privacidad de los vecinos.
RESPONSABILIDAD CIVIL
En cumplimiento con la NOM-010-TUR-2001 y la NOM-07-TUR-2002, el HUÉSPED cuenta con un seguro de responsabilidad civil vigente durante el tiempo que dure su hospedaje y cuyo siniestro haya ocurrido dentro de las instalaciones de la CASA.
Los menores de edad son responsabilidad en todo momento del HUÉSPED mayor de edad, y éste deberá velar por su seguridad, procurando que no causen daños a las instalaciones.
El HUÉSPED será responsable durante toda su estancia por cualquier accidente que pueda sufrir él o los menores dentro de las instalaciones de la CASA.
En el caso de las áreas de recreación infantil, los HUÉSPEDES deberán firmar al momento de su registro el reglamento correspondiente, cuya finalidad es la seguridad de los menores de edad.
CAUSALES DE RESCISIÓN DEL CONTRATO DE HOSPEDAJE
Son causales de rescisión del CONTRATO DE HOSPEDAJE sin responsabilidad para EL ANFITRIÓN:
- El incumplimiento por parte del HUÉSPED en los términos y condiciones del contrato y este reglamento.
- No pagar en tiempo y forma el monto total generado por la prestación de servicios hechos por EL ANFITRIÓN.
- Presentarse en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias ilegales.
- Perturbar el reposo, tranquilidad o incurrir en faltas a la moral o buenas costumbres.
- Agredir o atentar contra la integridad física y moral de los empleados o sus pertenencias.
- Dañar parcial o totalmente las instalaciones, equipo y mobiliario.
En caso de incurrir en algún daño, el HUÉSPED se obliga a pagar a la CASA el costo que implique la reparación o reposición de cualquier objeto, mueble o bien material propiedad del ANFITRIÓN que haya sido dañado total o parcialmente, ya sea por descuido o intencionalmente.
El HUÉSPED deberá reportar a recepción cualquier desperfecto inmediatamente después de que haya tomado posesión de la misma (vidrios rotos, muebles rayados, quemados, etc.). De no hacerlo, EL ANFITRIÓN lo hará responsable de los desperfectos encontrados a su salida.
Está prohibido portar cualquier tipo de arma o sustancia ilegal que ponga en peligro a los empleados o a otros huéspedes.
El HUÉSPED que sea sorprendido portando un arma, incluso con permiso de portación, tendrá cancelada su estancia por seguridad del personal y del ANFITRIÓN.
El HUÉSPED será responsable de indemnizar por cualquier tipo de daño físico o moral provocado intencionalmente a terceras personas dentro de las instalaciones de la CASA, y será remitido a las autoridades competentes.
En el caso que EL ANFITRIÓN rescinda el contrato de hospedaje por alguno de los motivos antes mencionados, estará facultado para exigir y llevar el desalojo al HUÉSPED, pudiendo hacer uso de la fuerza pública, así como retener el equipaje en garantía de los daños y perjuicios que haya causado su proceder, sin perjuicio de hacer efectivo el pagaré denominado VOUCHER, que garantiza las obligaciones de pago a su cargo.
SALUD Y SEGURIDAD
Es obligación de los huéspedes informar a la administración de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda tomar las medidas oportunas y dar cuenta a las autoridades cuando proceda.
En el establecimiento se han tomado medidas de seguridad para la prevención de incendios o siniestros.
LIMPIEZA
Los viajeros no deben dejar el alojamiento en un estado que requiera una limpieza excesiva o profunda (por ejemplo, con platos enmohecidos, alfombras sucias, manchas causadas por mascotas, etc.).
Las tarifas de limpieza que establecen los anfitriones solo cubren el costo de una limpieza estándar entre reservaciones.
REGLAS ADICIONALES DE LA CASA
- Número máximo de huéspedes: los viajeros deben respetar el número máximo de personas establecido por el anfitrión.
- Huéspedes con mascotas: los viajeros no deben llevar mascotas sin avisar previamente o si en las normas se indica que no está permitido. Tampoco podrán alojarse con más de las admitidas. Los animales de servicio no se consideran mascotas.
- Ruido: los huéspedes deben respetar las horas de silencio y no molestar a los vecinos con ruido excesivo (música alta, gritos, portazos, etc.), debiendo acatar el horario establecido hasta las 12 de la noche.
- Películas y fotografías comerciales: los huéspedes no deben participar en grabaciones o fotografías con fines comerciales o de lucro sin permiso documentado del anfitrión.